Lawrence Casal

By November 6, 2019edm, Electronic, Events

Conoce un poco más a nuestro “Mae” nominado a mejor deejay 2019 en su país natal Costa Rica.

LAWRENCE HABLAMOS DE TUS INICIOS EN LA MUSICA, TUS REFERENCIAS. Y COMO TE HAN LLEVADO A DAR EL PASO FINAL DE PONERTE DELANTE DE LA MESA DE MEZCLAS.

Mi madre escuchaba música todos los días a toda hora así que desde niño le tomé un aprecio muy especial, tanto a la música como a la radio en sí. Quería ser locutor. A inicio de los 90s tenía toda una colección de casetes con música grabada de la radio ya que no contaba con los recursos para comprarla, además de que nací en un pueblo de Costa Rica alejado de la ciudad donde comprar música era imposible. Un buen día, una amiga y compañera de secundaria me pidió que pusiera la música de mis casetes en su fiesta de 15 años. Ver a mis compañeros bailando, gritando y saltando al ritmo de mi música me marcó de por vida. En esa misma época mi madre me compra con mucho esfuerzo mi primer teclado, un Yamaha PSR-225 que hoy le pertenece a mi hijo. Paralelamente formo mi primera banda de punk en la cual ejercí como cantante y posteriormente, en 1999, ingreso como tecladista a la banda Umbral. Ese mismo año, empiezo formalmente mi carrera como DJ influenciado principalmente por los sonidos más clásicos del New Wave y el Synthpop, posteriormente experimento con el Electroclash y finalmente con el House y el Techno, géneros que sigo desarrollando hoy día como DJ y productor.

SABEMOS QUE ESTAS PREPARANDO ALGUNAS PRODUCCIONES PARA CELEBRAR TUS 20 AÑOS EN LA INDUSTRIA MUSICAL, PUEDES COMENTARNOS ALGO MÁS SU FUTURO LANZAMIENTO?

Tengo preparado el lanzamiento de un álbum compilatorio en el que incluiría parte de mis mejores producciones hasta ahora firmadas por sellos como Armada, 303Lovers, Undr The Radr y Juicy Music y música inédita.

ESTE 2019 HEMOS PODIDO VERTE EN ESPAÑA Y DISFRUTAR DE TU VERSATILIDAD EN TAN PRONTO DELEITANDO A LOS ASISTENTES CON UN ROCK ELECTRÓNICO EN ROCKNIGHTS IBIZA, COMO DISFRUTANDO EN UNIVERSO 82, JUNTO A UNO DE LOS GRANDES, DON SVEN VATH. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DIVERSIFICADA Y CATALOGADA EN TODAS SUS VARIANTES, SI DECIDIERAMOS CATALOGAR A Lawrence Casal DENTRO DE UN ESTILO MUSICAL DONDE LO ENCONTRARÍAMOS?

Sin duda el estilo Underground es el que me define si bien nos debemos a una sociedad basada en la aceptación y el consumismo, que nos obliga a dar nuestro brazo a torcer a veces en cuanto a estilos a desarrollar en tus sesiones.

HABLAMOS DE TU EXPERIENCIA EN IBIZA? ALGUN LUGAR QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN?

No iba con una expectativa tan alta sin embargo me gustó la respuesta que tuve de la gente (el público europeo es diferente al latino) pero hubo química en todo sentido​además de la gran cantidad de contactos y puertas que dejé abiertas para nuevos proyectos a futuro de la mano de 07800 Management. Una meta cumplida, un sueño hecho realidad. Sin duda alguna mi lugar favorito fue el Pikes, un lugar emblemático, lleno de historia y de magia.

QUE PROYECTOS PREPARA Lawrence Casal PARA 2020?

2020 se presenta con nuevas oportunidades con la Familia 07800 llenas de emociones y nuevas aventuras. Seguir produciendo más música, es sin duda el día a día, aunque he iniciado un pequeño proyecto underground en San José – Costa Rica llamado El Sub.